Prácticas remuneradas para estudiantes y titulados «Cátedra despoblación y creatividad DPZ»

Por tercer año consecutivo, la Cátedra sobre despoblación y creatividad de la Diputación Provincial de Zaragoza junto con el Servicio Universa de la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha un programa de prácticas remuneradas en el entorno rural.

La iniciativa es una oportunidad para que las personas jóvenes formadas puedan conocer la vida rural y desarrollar tareas interesantes en nuestras organizaciones. Es importante, no obstante, conocer los condicionantes, ya que existen limitaciones en el tamaño de los municipios (especial atención a las que se realicen en empresas e instituciones radicadas en pequeños municipios). Además, se puntuará positivamente aquellas entidades que faciliten el alojamiento a los estudiantes.

Hay dos modalidades:

1- Programa “Desafío”, dirigido a estudiantes universitarios de últimos cursos (que no estén empadronados en la zona), para la realización de prácticas en empresas, instituciones, y asociaciones de la provincia Zaragoza, excluida su capital y su área metropolitana, con las siguientes condiciones económicas para los estudiantes:

•         Alojamiento: máximo 600 euros/mes (siempre y cuando se pueda emitir factura a nombre de la Universidad de Zaragoza)
•         Manutención: dieta mensual para un mes de 30 días: 600 euros/mes
•         Gastos de desplazamiento: hasta un máximo de 195 euros para todo el periodo de prácticas
•         Bolsa de ayuda al estudio: 300 euros/mes (prorrateado para periodos inferiores)
•         Gastos de Seguridad Social: 60,06 euros/mes

La duración es entre 120 y 500 horas

2- Programa “Arraigo”, para la realización de “Prácticas No Laborales” de recién titulados de la Universidad de Zaragoza (de los 3 últimos años) con raíces familiares en el entorno donde se realice la práctica no laboral. Estas son las condiciones:

•         Bolsa de ayuda al estudio para el titulado: 600 euros/mes (prorrateado para periodos inferiores)
•         Gastos de desplazamiento: hasta un máximo de 142,5 euros
•         Gastos de Seguridad Social: 60,06 euros/mes

Las prácticas tendrán una duración máxima de 350 horas por titulado y se prestará especial atención a actividades relacionadas con entidades de Desarrollo Local, grupos LEADER y asociaciones en general. En este programa se exige que los titulados tengan su residencia habitual a menos de 50 km del lugar de realización de la práctica no laboral.

En ambos casos las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2020.

Si estás interesado en participar, puedes rellenar el siguiente formulario por cada una de los puestos que se pudieran cubrir: https://empleo.unizar.es/entrada-solicitudes-de-entidades

Más información: Marta Rincón (martarp@unizar.es) y Rosaura Villarroya (rosavil@unizar.es) – Universa – 976 76 19 97

No Comments

Post a Comment