GOBIERNO DE ARAGÓN PROMOCIONA LAS SUBVENCIONES MEMTA

Dirigido a microempresas con menos de 10 empleados y menos de dos millones en volumen de negocio, trabajadores autónomos, cooperativas o sociedades laborales que tengan al menos un centro de trabajo en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Las actividades subvencionables se basan en el mantenimiento en la plantilla, de los trabajadores asalariados que tenga contratados la microempresa o la persona trabajadora autónoma o de los socios trabajadores o de trabajo, estuvieran de alta en la sociedad laboral o cooperativa, en el momento de la solicitud y durante seis meses posteriores.  En estos seis meses, el beneficiario impulsará y pondrá en marcha una actuación en una de las dos líneas: contribuir a la transición de su actividad hacia una economía verde o a su transformación digital

Los fondos disponibles para las subvenciones del Proyecto MEMTA se distribuirán en dos líneas de financiación dotadas cada una de ellas con el 50% de dichos fondos. La cuantía será de 2.500 € por cada trabajador por cuenta ajena que figurase contratado mediante contrato temporal o indefinido por la microempresa o trabajador autónomo beneficiario, o por cada persona que tuviese la condición de socia trabajadora o de trabajo en la sociedad laboral o cooperativa de trabajo asociado beneficiaria, hasta un máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria.

El proceso de concesión se basará en el procedimiento simplificado de concurrencia competitiva. El plazo para presentarse a estas subvenciones se encuentra abierto en la actualidad y concluirá el próximo 16 de mayo del 2022.

Las solicitudes se pueden realizar a través de este enlace:

https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/subvenciones-para-el-proyecto-memta

Una vez aprobada la resolución de subvención, se procederá al pago anticipado del 50% del importe de la misma. El 50% restante se abonará en atención a la justificación por la empresa beneficiaria del doble compromiso de mantenimiento del empleo y de la realización de una actuación que contribuya a la transición de su actividad productiva hacia la economía verde o a su transformación digital.  

En el ámbito de la transición ecológica hacia una economía verde se incluyen los siguientes ámbitos:

a) Implantación de medidas que contribuyan al ahorro de energía o a la utilización de energías renovables.

b) Impulso de mercados locales para productos y servicios.

c) Impulso de producción de bienes o prestación de servicios que contribuyan a la transición ecológica y a la reducción del impacto ambiental de dicha actividad.

d) Iniciativas en el ámbito de la economía circular y la reducción de residuos.

En el ámbito de la transformación digital se incluyen los siguientes ámbitos:

a) Desarrollo de competencias digitales en los empleados a través de acciones formativas.

b) Incorporación de procesos de digitalización.

c) Mejora o implantación de infraestructuras tecnológicas.

d) Impulso de acciones en materia de ciberseguridad y protección de datos.

e) Creación y mejora de contenidos digitales, páginas web y Apps.

f) Implantación de modelos de flexibilización horaria y teletrabajo adaptados al mundo digital para la mejora de la productividad, ayuda a la conciliación y apoyo a una economía sostenible mediante la reducción de las emisiones ligadas al transporte.

g) Creación de plataformas on-line de e-commerce y marketing digital.

Participación obligatoria en acciones de apoyo y difusión y en talleres para la transformación verde y digital.

Puedes consultar el folleto informativo aquí

No Comments

Post a Comment