EL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO PUBLICA UNA NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO Y CONSOLIDACIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO

El INAEM ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para fomentar y consolidar el empleo autónomo.

Esta convocatoria incluye seis modalidades de subvenciones diferentes:

-Subvención al establecimiento como trabajador autónomo, que pueden solicitar nuevos autónomos que estén desempleados inscritos como demandantes de empleo.

Subvención para el fomento del relevo generacional, destinada a facilitar la continuidad del negocio más allá de la vida laboral de su promotor.

-Incentivo a la consolidación de proyectos para favorecer el mantenimiento de la actividad por cuenta propia. Para autónomos que ya obtuvieron ayuda del INAEM y siguen manteniendo su actividad.

-Subvención para favorecer la incorporación al negocio familiar de trabajadores autónomos colaboradores.

-Subvención por la contratación del primer trabajador por cuenta ajena por parte de un trabajador autónomo, para favorecer el crecimiento de su proyecto de autoempleo.

Subvención financiera para reducir los intereses de los préstamos destinados a financiar las inversiones y otros gastos necesarios para la puesta en marcha y el desarrollo de la actividad.

Es muy importante tener en cuenta que para la subvención al establecimiento como trabajador autónomo, la subvención para el fomento del relevo generacional y la subvención para favorecer la incorporación al negocio familiar de trabajadores autónomos colaboradores, el plazo para solicitar es un mes a contar desde el día siguiente a aquel en que se inicie la actividad.

Se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de octubre de 2023.

La subvención para nuevos autónomos que estaban desempleados puede ir desde los 3.000 a los 6.000 euros.

 

Uno de los requisitos para las ayudas a nuevos autónomos, es haber realizado una inversión mínima de 4.500 euros (sin incluir impuestos). La inversión mínima para presentar solicitud si la actividad es en municipios de menos de 500 habitantes se reduce a 2.000 euros, y para menos actividades en núcleos de población de entre 500 y 5.000 habitantes la inversión mínima para solicitar la ayuda será de 3.000 euros.

 

Para más información puedes pinchar aquí

Tienes la convocatoria pinchando aquí 

No Comments

Post a Comment