Piedratajada está situada en la zona oriental de la Comarca de las Cinco Villas, en la margen izquierda del Barranco del Tejar y muy cerca de las lindes con el territorio comarcal de la Hoya de Huesca. El origen del nombre de Piedratajada parte del enclave rocoso en el que está asentada. Su término es un valle de grandes roquedales que parecen cortados a pico, de ahí su nombre. El centro neurálgico del conjunto urbano es la llamada Plaza La Cruz, partiendo de ésta dos calles más: calle La Iglesia y calle del Barrio Alto. Dentro de la plaza La Cruz encontramos en su mismo centro la figura de un peirón de piedra coronado por una cruz de forja.
Al final de la calle La Iglesia o Barrio Bajo, vigilando el horizonte y aislada del núcleo urbano cual si fuera una ermita nos encontrmos con la Iglesia denominada de San Sebastián. Construida en puedra de sillería, posee planta románica siendo su ábside poligonal de estilo gótico (siglos XVI-XVII). En su interior se pueden apreciar claramente la mezcla de los dos estilos pero bien diferenciados. Su cubierta está compuesta de madera sobre arcos.
Destacan en su interior dos piezas de un retablo hispano-flamenco hoy peridod (las partes laterales, San Cristóbal y San Fabián) y una capilla que sirvió de osario hasta mediados del siglo XIX. En esta misma cripta hoy sellada.