ADEFO continúa trabajando en el estudio sobre las necesidades de empleo de las empresas de Cinco Villas

El estudio sobre las necesidades de empleo del tejido empresarial de las Cinco Villas continúa avanzando y ADEFO Cinco Villas mantiene abierta la encuesta dirigida a las empresas de la comarca. Participar permitirá disponer de una visión más completa de los perfiles profesionales que necesitan las empresas y de las dificultades que encuentran para cubrir determinados puestos.
ADEFO Cinco Villas, en el marco del programa Pueblos Vivos Aragón y en colaboración con las asociaciones empresariales de la comarca, continúa trabajando en el estudio puesto en marcha para conocer de primera mano las necesidades de empleo del tejido productivo de las Cinco Villas.
Tras el lanzamiento de la encuesta a las empresas cincovillesas, el proceso de recopilación de información continúa con el objetivo de contar con el mayor número de respuestas posible y obtener así un diagnóstico que refleje la realidad de los diferentes sectores y empresas del territorio.
La participación de las empresas es especialmente importante para conocer qué perfiles profesionales se demandan actualmente, cuáles son más difíciles de cubrir y qué necesidades de contratación pueden surgir en los próximos años. La información permitirá identificar las principales dificultades relacionadas con el empleo y orientar futuras actuaciones en materia de formación, empleo y atracción de población.
El estudio pretende elaborar un diagnóstico de la demanda real de trabajadores en los principales sectores económicos de las Cinco Villas, prestando especial atención a los perfiles profesionales más demandados y a las competencias que requieren las empresas.
Además, se trabajará en una metodología que permita mantener actualizada esta información, de manera que las nuevas necesidades de contratación puedan identificarse de forma ágil y sirva como herramienta útil tanto para las empresas como para las entidades que trabajan en el desarrollo económico y social del territorio.
Los resultados permitirán también mejorar actuaciones que ADEFO Cinco Villas ya desarrolla, como la publicación de ofertas de difícil cobertura en la plataforma Pueblos Vivos Aragón, facilitando el contacto entre empresas que necesitan determinados perfiles profesionales y personas interesadas en trasladarse a vivir al medio rural. Asimismo, contribuirán a ajustar la orientación a jóvenes que se realiza a través del programa Tu futuro aquí, en colaboración con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas.
La encuesta continúa abierta
Para que el estudio pueda ofrecer una imagen lo más completa posible de las necesidades de las empresas de la comarca, la participación continúa abierta a todas las empresas de las Cinco Villas, independientemente de su tamaño, sector o forma jurídica.
También es importante conocer la situación de aquellas empresas que actualmente no tienen necesidades de contratación, ya que esta información permitirá obtener una visión más precisa de la realidad del tejido empresarial.
Si eres una empresa de las Cinco Villas, te animamos a participar en la encuesta. Solo te llevará aproximadamente 5 minutos y tu respuesta contribuirá a mejorar el conocimiento sobre las necesidades de empleo de la comarca.
https://encuesta.com/survey/1zp79hZjkl/
Más información: adefo@adefo.com | 660 491 700


No Comments