ADEFO Cinco Villas inicia los talleres participativos para la elaboración de la Estrategia de desarrollo comarcal para el período 2023-2027

ADEFO Cinco Villas gestiona las ayudas para desarrollo rural LEADER en la comarca de Cinco Villas y, como agencia de desarrollo, realiza otras muchas labores para dinamizar las Cinco Villas: asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, apoyo a asociaciones, ayuda a la búsqueda de empleo y prácticas en la comarca, divulgación de los recursos comarcales, información, generación de alianzas… Su objetivo final es apoyar y acompañar a quienes tienen proyectos empresariales o de dinamización en la comarca de las Cinco Villas.

La esencia de los Grupos de Acción Local como ADEFO Cinco Villas es la participación y la perspectiva “de abajo a arriba”, es decir, que la información parta de la población y se eleve a la Administración, no a la inversa. Siguiendo esta premisa, ADEFO quiere contar con la opinión de los cincovilleses para realizar la estrategia de desarrollo comarcal para los próximos años 2023-2027.

Para hacer efectiva esta participación, desde el 12 de abril al 6 de mayo tendrán lugar ocho talleres participativos, en los que podrá participar cualquier persona que lo desee. En un formato de dos horas, los vecinos tendrán la posibilidad de aportar su visión del territorio, sus fortalezas, sus necesidades o sus amenazas en un foro abierto al debate y a la participación. Podrán apuntar líneas estratégicas de trabajo e incluso acciones concretas a impulsar.

Los encuentros tendrán lugar en Ejea, Luesia, Sos, Uncastillo, Luna, Tauste, Sádaba y Urriés y a ellos están invitados los vecinos de todas las localidades de la comarca. Para aquellas personas que no puedan participar en los talleres presenciales, se pondrá a su disposición un formulario online.

Además de los talleres participativos, se van a crear varios grupos de trabajo sectoriales y, durante todo el proceso, ADEFO estará acompañado por un grupo motor representativo, que verificará todos los procesos y, finalmente, contará con un grupo de personas de distintos puntos de nuestra extensa y diversa comarca, para que todo el territorio se sienta comprometido y representado en este plan.

ADEFO Cinco Villas anima a todos los habitantes de las Cinco Villas a que participen con sus aportaciones para construir, entre todos, una comarca viva y dinámica.

Más información y contacto: adefo.com / adefo@adefo.com / 976 67 72 72 / 660 491 700

No Comments

Post a Comment