INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS: INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES

Dentro del programa de la IV Semana de la Persona Emprendedora en Ejea, organizada por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, tendrá lugar el martes 22, a las 19 horas, en Ejea Emprendedora (Plaza de la Diputación, 2), el Intercambio de Experiencias Emprendedoras, que este año 2019 se va a dedicar a las industrias creativas y culturales.

Esta actividad del Intercambio de Experiencias Emprendedoras está integrada dentro de la programación de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón que se celebra del 21 al 26 de octubre en nuestra Comunidad Autónoma y que promueve la Fundación Emprender en Aragón. El objetivo de esta actividad es hacer llegar a Ejea de los Caballeros iniciativas y proyectos de personas emprendedores de fuera que, de algún modo, pueden ser inspiradores para los emprendedores y emprendedoras locales.

Dos experiencias van a mostrar cómo es posible que una vocación creativa y artística se puede convertir en una forma de vida, en una iniciativa emprendedora.

  • EMOZ-Escuela Museo Origami de Zaragoza. El Grupo Zaragozano de Papiroflexia, fundado hace 75 años, es el más importante y el más antiguo del mundo. En diciembre 2013 inauguraron EMOZ (Escuela Museo Origami Zaragoza), el primer museo del mundo dedicado al arte del origami, donde se muestran modelos de los mejores creadores de origami del planeta. En poco tiempo este museo se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de Aragón, ubicándose en la plataforma Tripadvisor en el número 2 de la provincia de Zaragoza, tan solo por detrás de la Basílica del Pilar y por delante del Monasterio de Piedra. Actualmente este museo es único, pero el deseo de este colectivo es poder abrir otros museos de origami en otras ciudades de España, de Europa y del resto del mundo.

 

  • MIIUM. Se dedican principalmente al diseño y fabricación de cajas de música y mecanismos musicales. Ofrecen cajas de música con una personalización integral (música y diseño), cajas de música estandarizadas (pudiendo en algunas de ellas elegir la música) y mecanismos musicales tanto de manivela como de cuerda con la música que se prefiera, incluso una composición musical del propio cliente. Toda esta oferta se dirige principalmente hacia el sector de los regalos. Elaboran un producto único hecho a medida con un fuerte componente sentimental.

 

No Comments

Post a Comment