PAINTEC

logo-paintec

Somos una empresa dedicada al mundo de la agricultura de precisión, nuestro objetivo es mejorar y optimizar el rendimiento de las explotaciones agrícolas a través de tecnología Drone y satélite.

GRACIAS A LAS AYUDAS LEADER …

Hemos conseguido la puesta en marcha de una actividad dedicada a la teledetección agrícola mediante drones con el fin de facilitar a los agricultores la forma de mejorar la productividad de sus cultivos mediante la detección de necesidades nutricionales, hídricas y de tratamientos para plagas u otras enfermedades. Ofrecemos un servicio compuesto por dos drones, uno de ala fija y otro multirotor, ambos con cámaras multiespectrales capaces de sacar en forma de mapa la situación de los cultivos en todo momento.

Gracias a la agricultura de precisión, se mejora la gestión agrícola mediante el conocimiento preciso de las necesidades de los cultivos a través de las nuevas tecnologías. Esta precisión permite una aplicación ajustada de fitosanitarios y abonos así como de riegos, consiguiendo de esta manera un menor impacto ambiental. El análisis de las imágenes recogidas por los drones sirve para trabajar en tiempo real sobre la zona a tratar y mejorar la productividad del cultivo, ahorrando costes.

Además, gracias a un proyecto Leader de cooperación entre particulares, iniciado en 2018, hemos realizado una plataforma agrícola digital donde se integran todas las herramientas que permiten gestionar la explotación agraria de una forma sencilla y eficiente por parte de los mismos agricultores. El proyecto ha sido realizado en colaboración con el ITA para el desarrollo del back end de la plataforma y con Carlos Amselem para llevar a cabo un plan de estrategia de comunicación y de segmentación del mercado.