ESCABECHADOS TIO NICASIO

logotipo escabechados

Escabechados el corral del Tío Nicasio, es una pequeña empresa de transformación agroalimentaria familiar que busca poner en valor la gastronomía típica del pueblo, con sus afamados escabechados, recuperando la tradición de proceso de elaboración con el renombre y reconocimiento especial que éstos tienen en la comarca e incluso a nivel nacional, por la calidad de su producto y sus sabores característicos.

Nuestros escabechados llevan impresos los sabores, olores y tradiciones ancestrales de nuestro pueblo, sabor a aceite de oliva virgen extra y a vinagres de vino tinto de la tierra. Huele a campo y monte a través del romero y tomillo. La receta ha pasado de generación en generación hasta nuestros días, siendo referente gastronómico de Castejón de Valdejasa.

GRACIAS A LAS AYUDAS LEADER …

Hemos adquirido una máquina dosificadora de especias con el objetivo de mejorar el rendimiento en el tiempo de producción, optimizando los procesos, aumentando la flexibilidad y capacidad de respuesta de nuestro obrador ante la demanda de nuestros clientes por nuestros famosos escabechados.

Una vez que la empresa después de su creación y puesta en marcha en el año 2014, ha conseguido su posicionamiento en el sector agroalimentario aragonés, llega el momento de mejorar nuestras instalaciones y procesos productivos, con la idea de poder realizar nuevos productos, ampliando la oferta para nuestros clientes. Asimismo, estas máquinas nos ayudan a realizar mejor nuestro trabajo, estandarizando el producto, con mayor seguridad y respeto de los requisitos sanitarios, manteniendo al mismo tiempo una calidad y un sabor que no tiene parangón en nuestra comarca.

Además, gracias a un proyecto Leader de cooperación entre particulares ,realizado con la colaboración del Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, hemos llevado a cabo la optimización de procesos de transformación y conservación de nuestras conservas, haciendo uso de las nuevas tecnologías. En concreto, se ha conseguido el establecimiento del tratamiento térmico, la detección del punto frío del autoclave, el desarrollo de cuatro nuevos productos y hemos recibido el asesoramiento para la aplicación de nuevos procesos.