Cooperativa industrial San José artesano

logo-coop

El taller de Costura San José Artesano, se creó en 1974, como cooperativa de mujeres de la villa de Luna. Desde entonces se han realizado numerosos trabajos de costura para distintas empresas, sin que se haya paralizado la producción.

En la actualidad dicha cooperativa que posee maquinaria suficiente para realizar las labores propias del negocio, cuenta con 10 trabajadoras.

Los trabajos realizados por este taller han sido numerosos y variados como: prenda exterior de Caballero y Señora, traje de comunión infantil, complementos para tiendas de campaña, chalecos de protección, ropa laboral, etc.

GRACIAS A LAS AYUDAS LEADER …

«Hemos logrado mejorar tanto la competitividad de la empresa incrementando el volumen de producción y la calidad del producto terminado como, el nivel de consumo energético con la incorporación de máquinas más eficientes energéticamente. Además, hemos conseguido aumentar las posibilidades de contratación de trabajos que se habían rechazado anteriormente por no resultar rentables dado el grado de detalle y minuciosidad que exigían, más fácil de conseguir con la nueva maquinaria. Por último, hemos podido crear empleo para cubrir una mayor demanda de trabajos prevista.»