LA QUESERÍA DE BIOTA

En nuestro espacio radio, hoy tenemos el placer de conocer la Quesería de Biota, una empresa familiar que ha empezado recientemente su producción en Cinco Villas.

Alberto Bailo y su mujer Anabel ya tenían una granja con ovejas de ordeño desde hace 13 años y, tras un largo período de formación y de muchas pruebas, se han decidido a poner en marcha una nueva línea de producción de quesos enteramente realizados por ellos mismos. Esta es la mayor peculiaridad de su producción, que en la Quesería de Biota se lleva a cabo el ciclo completo, controlando todos los pasos del proceso productivo. Alberto y Anabel recogen la alfalfa de sus campos en el mejor momento, alimentan a sus ovejas con los mejores productos y, finalmente, consiguen elaborar unos quesos de gran calidad.

Han presentado en el mercado tres tipos de quesos: el queso fresco con cuajo vegetal, el queso tierno o joven con leche pasterizada y un queso curado que necesita 6 meses para su maduración.

En sus proyectos está la fabricación de yogures así como el lanzamiento de otro tipo de queso curado 8 meses que será el queso gran reserva.

Estos productos se venden en numerosos comercios de la Comarca y ¡cada vez tienen más demanda!

Aquí os dejamos la entrevista para mayor información

No Comments

Post a Comment