ORÉS

Orés, es una pequeña localidad de 109 habitantes, está situada a los pies de la Sierra de Luna, abrazada por los ríos Agonías y Arba de Biel. Con un paisaje de suaves ondulaciones montañosas con quejigos, encinas y campos de cereal en zonas llanas. Su núcleo urbano se erige sobre una colina, lo que ofrece una imagen desde el exterior de “casas colgantes”.

Un rincón mágico, final de los caminos, donde los magos y artesanos de la vida pudieron ser autosuficientes durante siglos, donde se generaba todo lo que se necesitaba. Allí donde los milanos vigilan con sus elegantes alas, atentos a que no se altere la pausalidad del tiempo.

Allí bajo la sombra de nuestro monte Fragal imponente e inalterable, cuajado de plantas autóctonas y animales que se refugian bajo las copas de sus bosques.

Allí donde todavía se saborea el tiempo a pequeños sorbos, allí te estamos esperando para enseñarte el mejor de los trucos mágicos… como vivir sin sobresaltos, con el latido de las estaciones, con la amabilidad de sus gentes…

Allí esta Ores, nuestro Ores (mágico)… ¿te vienes a hacer mágia…?

Fdo. Pueblo de Orés