CAFÉ CON IDEA SOBRE «CAMBIOS EN LA COTIZACIÓN DE AUTÓNOMOS Y LA TARIFA PLANA PARA 2023»

El próximo 12 de diciembre, lunes, de 15:30 a 17:00 h. y en formato online tendrá lugar la siguiente sesión de nuestro habitual Café con Idea sobre «Cambios en la cotización de autónomos y tarifa plana para el año 2023», con el especialista Daniel Blas Lorenzo.

Daniel es graduado social, director de Asesoría Salamero y responsable del departamento laboral de Afiris , Lexintek y otras consultoras de RRHH. Además, es Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores. Con más de 20 años de experiencia laboral es Profesional Homologado para el servicio de consultoría y asistencia técnica a emprendedores y docente en programas de Emprendimiento.

El programa de la sesión es el siguiente:
-La nueva habitualidad, ¿me tengo que dar de alta si no llego al SMI con la nueva ley?
-Cotizar por ingresos reales en autónomos, en qué consiste.
-La regularización de la cuota por si no cotizo bien.
-La nueva Tarifa Plana…y qué pasa con la antigua tarifa plana por emprender.

La actividad es gratuita gracias a la financiación de Comarca de Cinco Villas y ADEFO Cinco Villas. Para inscribirse, solo hay que cumplimentar el siguiente formulario aquí y recibiréis el enlace para acceder a la sesión.

¡Os esperamos!

CATÁLOGO DE LA DESPENSA DE LAS CINCO VILLAS

Este martes en los micrófonos de la Cadena SER Cinco Villas ha intervenido nuestra compañera Rosa Rived, coordinadora del proyecto de cooperación entre grupos de acción local Pon Aragón en tu Mesa, que trabaja para dar a conocer los productos de los pueblos de Aragón al consumidor en general y al comprador profesional, en particular. Un proyecto imprescindible para el conjunto del territorio, que en nuestra comarca desarrollamos con productores que forman la Despensa de las Cinco Villas.

Esta semana estrenamos una guía on line de productores con la que se espera mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores

La guía está compuesta por más de 20 fichas de estos productores por categorías de alimentos con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que comercializa, formatos disponibles así como puntos de venta. Además, cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales, ferias, etc.

En esta guía encontrarás arroz, el aceite de oliva, las nueces, la miel, la repostería, el jamón, los vinos, la harina ecológica, la trufa, los quesos, los patés vegetales, los escabechados o las gominolas de licor. Un conjunto de productos de cercanía perfecto para las próximas fechas navideñas.

Desde Adefo Cinco Villas trabajamos por el desarrollo de las Cinco Villas y, gracias a “Pon Aragón en tu mesa”, podemos hacerlo de forma específica con el sector agroalimentario, tan relevante para el medio rural.

Está disponible en la web de la Despensa de las Cinco Villas.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

ADEFO CINCO VILLAS PRESENTA UN CATÁLOGO DE PRODUCTORES DE LA DESPENSA DE LAS CINCO VILLAS

Se trata de un material online de productores de la comarca con el que se espera mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores.

Este catálogo ha sido diseñado dentro de las acciones del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”, y está disponible en la web de la Despensa de las Cinco Villas.

La guía está compuesta por más de 20 fichas de productores por categorías de alimentos con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que comercializa, formatos disponibles así como puntos de venta. Además, cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales, ferias, etc.

Forman parte de este catálogo productos como el arroz, el aceite de oliva, las nueces, la miel, la repostería, el jamón, los vinos, la harina ecológica, la trufa, los quesos, los patés vegetales, los escabechados o las gominolas de licor, que seguro formarán parte de las compras en las próximas fechas navideñas. Con la difusión de este catálogo se espera reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local.

El diseño de estas fichas en formato online permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda online e incluso whattsapp con cada uno de los productores.

Desde Adefo Cinco Villas trabajamos por el desarrollo de las Cinco Villas y, gracias a “Pon Aragón en tu mesa”, podemos hacerlo de forma específica con el sector agroalimentario, tan relevante para el medio rural.

Esta Navidad y cada día “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

Ficha DULCES LOCURAS

FichaCONSERVAS PREPIRINEO

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA ENTIDADES LOCALES ENFOCADAS AL DESARROLLO DE PROYECTOS DE SERVICIOS DIRIGIDOS A LA JUVENTUD ARAGONESA

El Gobierno de Aragón a través de su departamento de ciudadanía y derechos sociales , convoca subvenciones en materia al desarrollo de proyectos de servicios dirigidos a la juventud aragonesa. Esta convocatoria estará abierta 27 de enero de 2023.

Las solicitudes de subvención se formalizarán mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Instituto Aragonés de la Juventud en la dirección web http://www.aragon.es/iaj

la cuantía individualizada de la subvención a otorgar a una misma entidad será de un máximo de seis mil euros (6.000 €) La cuantía individualizada de la subvención podrá ser del 100 por 100 del proyecto.  Las subvenciones previstas en esta Orden son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad. Los proyectos irán dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años y deberá deberá realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023

 

Criterios

El proyecto deberá estar siempre relacionado con actuaciones a desarrollar en el medio local y corresponderse con una o varias de las tipologías siguientes:

a) Cultura, tales como el desarrollo de servicios dirigidos a fomentar encuentros culturales interterritoriales de tipo musical o artístico.
b) Fomento de emancipación juvenil en el medio rural y de autoempleo para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales o comerciales que se desarrollen en el territorio del ente local.
c) Fomento del mantenimiento de servicios, comercios u oficios en extinción mediante la facilitación de su continuidad por jóvenes y, en especial, el fomento del retorno de talento joven a través de la incorporación laboral de jóvenes en empresas del territorio.
d) Dinamización e información juvenil, tales como el desarrollo de encuentros informativos y de intercambio de experiencias de dinamización del medio rural a nivel interterritorial que contribuyan a la dinamización de la vida juvenil en el entorno rural de la localidad.
e) Innovación y tecnología, tales como el fomento y desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de investigación realizados por jóvenes o de iniciativas juveniles en el territorio de la entidad en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
f) Promoción de campañas de sensibilización, prevención y divulgación en el ámbito educativo, sanitario, medioambiental o cualquier otra materia de interés juvenil.
g) Elaboración de planes y programas en relación con la juventud, así como la creación de órganos de participación juvenil en el ámbito local.
h) Otros proyectos de interés general dirigidos a jóvenes que justifquen debidamente que su objeto fomenta o desarrolla fnes propios del Instituto Aragonés de la Juventud.

Quedan excluidos los proyectos destinados a las siguientes materias:

Festejos o celebraciones con motivos festivos, patronales o similares de la entidad local y competiciones deportivas oficiales

GASTOS SUBVENCIONABLES

En general, se consideran subvencionables los siguientes gastos:
1º Los ordinarios derivados de la ejecución de las actividades previstas en el proyecto tales como material fungible, desplazamientos y dietas 2.º Producción de material audiovisual, diseño gráfco y textos, su edición y copias en cualquier soporte.
3.º Honorarios y alojamiento de ponentes, conferenciantes y artistas.
4.º Transporte de material y alquiler o cuotas mensuales de contratos de renting de vehículos para desplazamientos, combustible y peajes.
5.º Carteles, programas de mano, prensa, radio e internet para la difusión y publicidad.
6.º Alquiler de locales, escenarios y equipos técnicos, sanitarios y de seguridad.
7.º Seguros de responsabilidad civil.
8.º Alquiler de viviendas para su cesión a jóvenes durante el periodo subvencionable, cuando tengan empleo en la localidad donde se sitúa la vivienda y la cesión se haya producido en el marco de proyectos subvencionables.
b) Siempre que estén directamente relacionados con la actividad subvencionada y sean indispensables para la adecuada preparación o ejecución de la misma podrán admitirse como gastos subvencionables los gastos financieros, gastos de asesoría jurídica o financiera, gastos notariales o registrales, gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado y los gastos de administración específicos.
c) Los tributos son gastos subvencionables cuando la entidad beneficiaria de la subvención los abone efectivamente.

No se considerarán gastos subvencionables los siguientes:

a) Los impuestos indirectos o tributos nacionales, autonómicos o locales, cuando sean susceptibles de recuperación o compensación, ni los impuestos personales sobre la renta.

b) Gastos de inversión en inmovilizado material o intangible, según se definen en el cuadro de cuentas del Plan General de Contabilidad Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón,

c) Gastos de alquiler o mantenimiento de sedes administrativas, ni los propios de la estructura propia de la entidad local para llevar a cabo su actividad propia, ni los gastos indirectos no imputables directamente a la actividad subvencionada.

d) Los intereses deudores de cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas o penales, y los gastos de procedimientos judiciales.

e) Los gastos del personal propio de la entidad local, a excepción de aquel que vaya a ser contratado específicamente para la ejecución del proyecto de juventud objeto de la subvención. No obstante, los gastos en dietas y locomoción devengados por el personal propio de la entidad local con ocasión de la ejecución del proyecto, tendrán la consideración de subvencionables.

EVALUACIÓN

Las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de valoración:
a) Entidad solicitante: máximo 20 puntos.
b) Proyecto: máximo 35 puntos.
c) Metodología: 25 puntos.
d) Impacto: máximo 20 puntos.
Sólo se subvencionarán aquellos proyectos que hayan obtenido la una puntuación mínima de 60 puntos en cómputo total.
Para el cálculo de la cuantía asignada a cada proyecto, en función de la puntuación del baremo, se establecen los siguientes tramos:
– Entre 60 y 70 puntos, hasta un máximo de 2.000 euros.
– Entre 71 y 80 puntos, hasta un máximo de 3.000 euros.
– Entre 81 y 90 puntos, hasta un máximo de 4.500 euros.
– Entre 91 y 100 puntos, hasta un máximo de 6.000 euros

 

Más información aquí: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1245116065353&type=pdf

CONVOCATORIA SUBVENCIONES EN MATERIA DE JUVENTUD PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA LA PROMOCIÓN DEL ASOCIACIONISMO JUVENIL

El Gobierno de Aragón a través de su departamento de ciudadanía y derechos sociales , convoca subvenciones en materia de juventud para entidades sin ánimo de lucro durante el año 2023 para la promoción del asociacionismo juvenil. Esta convocatoria estará abierta 20 de enero de 2023.

 

La presentación de las solicitudes se realizarán de manera telemática en:
https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-apoyo-comercio-proximidad-2022

Los beneficiarios podrán ser las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, con sede y ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón pudiendo presentar un máximo de dos proyectos a subvencionar.

Los Proyectos subvencionables podrán ser proyectos de información, asesoramiento y formación. Proyectos de fomento para la participación de jóvenes en programas de voluntariado social. Proyectos dirigidos a la prevención de la marginación o desigualdad en colectivos en riesgo de exclusión social. Proyectos de dinamización y animación del ocio y tiempo libre. Proyectos dirigidos al fomento de la inclusión en el tiempo libre de las personas jóvenes.

Se excluyen: actividades de carácter docente previstas en los planes de enseñanza reglada vigentes. Los carnavales, bailes, conciertos, festas locales y demás actuaciones festivas. Los programas y actividades de desarrollo curricular de los centros educativos, ya sean organizados directa o indirectamente para los mismos, así como las actividades organizadas por las AMPAS de los mismos. Las actividades propias de los clubes deportivos, y en general las prácticas deportivas de competición.

Los gastos subvencionables podrán ser los propios para organizar el conjunto de las actividades así como hasta un 75% máximo del total dedicado a personal.

La cuantía individualizada de la subvención a otorgar a una misma actuación no podrá en ningún caso ser superior al ochenta por ciento ni inferior al treinta y cinco por ciento del coste total del proyecto presentado, estando limitada la cuantía mínima a subvencionar por proyecto a 300 euros, y la máxima a 11.500 euros.

Criterios

Las solicitudes de ayuda se evaluarán y seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

1. Ajuste a los fnes del Instituto Aragonés de la Juventud. (De 0 a 5 puntos).
2. Concreción técnica del proyecto (objetivos, contenido, metodología, evaluación con indicadores, cronograma) (0 a 20 puntos).
3. Que los destinatarios de los proyectos sean personas jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. (De 0 a 10 puntos).
4. Participación de personas voluntarias, no destinatarios, en la ejecución de los proyectos. (De 0 a 10 puntos).
5. Grado de repercusión de la actividad proyectada en relación con el número de destinatarios entre 14 y 30 años. (De 0 a 15 puntos).
6. Que el solicitante sea una asociación juvenil, una sección juvenil de asociaciones no juveniles o, en su caso, una entidad que de forma notoria haya desarrollado proyectos dirigidos a la juventud a lo largo de su trayectoria. (De 0 a 5 puntos).
7. Experiencia y proyección social de la entidad. (De 0 a 5 puntos).
8. Contenido económico-fnanciero del proyecto (De 0 a 10 puntos).
9. Recursos materiales dispuestos por la entidad para la ejecución del proyecto. (De 0 a 5 puntos).
10. Proyectos dirigidos a personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social u otras necesidades especiales. (De 0 a 5 puntos).
11. Grado de cumplimiento de las actividades previamente subvencionadas en anteriores convocatorias. (De 0 a 5 puntos).
12. Impacto del proyecto en el ámbito rural. (De 0 a 5 puntos).

 

Más información aquí:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1244901363535&type=pdf

 

JORNADA COWORKING CON ROORAL

A través del proyecto Teletrabajar en Cinco Villas, ADEFO y la Comarca siguen apostando por este tipo de proyecto. Ayer tuvo lugar una instructiva jornada sobre teletrabajo y coworkings a la que asistieron varios ayuntamientos de las Cinco Villas.

El día comenzó en Artieda, hasta allí nos desplazamos para conocer de primera mano el proyecto de «empenta Artieda» y su relación con la empresa Rooral, especializada en organizar estancias de teletrabajadores en el medio rural. En la localidad prepirenaica tomamos nota de diferentes iniciativas que se han llevado por parte de los vecinos, como la instalación de wifi comunitario, la creación de coworking etc…

Posteriormente Juan Barbed gerente de rooral, nos presentó su ultima iniciativa y es que varias emprendedoras de todo el mundo realizan una estancia en Artieda mientras teletrabajan y se integran con los vecinos. Varias de las participantes nos estuvieron explicando las necesidades, requisitos y atractivos que debe tener un pueblo para acoger a estos trabajadores.

Por la tarde, en una parte más práctica, nos acercamos hasta Uncastillo. Allí valoramos la situación actual de varios espacios dedicados o que se van a destinar a coworkings. De la mano de Juan Barbed pudimos hacer una proyección de cara al futuro sobre que pasos dar. La jornada terminó visitando el espacio municipal de coworking de Uncastillo, donde se analizaron diferentes mejoras.

Este proyecto se realiza gracias a la colaboración entre ADEFO y la Comarca de las Cinco Villas.

Puedes escuchar la entrevista completa que hemos realizado en la cadena Ser Cinco Villas este martes día 22

 

ADEFO CINCO VILLAS ENTREGA LOS LOTES A LAS GANADORAS DEL SORTEO “LLENA TU DESPENSA DE CINCO VILLAS”

El sorteo parte de una campaña de difusión en redes sociales organizada por Adefo Cinco Villas en el marco del proyecto “Pon Aragón en tu mesa”

El Presidente de Adefo Cinco Villas, D. José Luis Abenia, hizo entrega ayer por la tarde de los lotes a las ganadoras del sorteo “Llena tu despensa de Cinco Villas”. Las afortunadas fueron Noelia Beguería Moriano y Susana Espés Lapuente, ambas de Ejea.

Con esta campaña de difusión en redes sociales, cuyo alcance ha superado las 10.000 personas, Adefo Cinco Villas ha querido acercar a la población la información y contactos de los productores de las Cinco Villas, incentivando así el consumo local habitual, más aún con la cercanía de las próximas compras navideñas, remitiendo a la web de la despensa de las Cinco Villas para más información.

Con preguntas como dónde son tradicionales los escabechados, en qué localidad pueden encontrarse torta de alma, queso, vino, jamón y huevos camperos, qué productor hace harinas ecológicas o en qué poblaciones existen olivos ecológicos, se ha incentivado a los usuarios a descubrir y valorar nuestros alimentos y productores agroalimentarios locales. Todas las publicaciones se pueden ver en la recopilación del álbum de Facebook y en una historia destacada de Instagram.

Los lotes han sido elaborados con alimentos donados por los productores de la “Despensa de las Cinco Villas”: Aceite de Oliva Virgen Extra de Bardenas, Rivas y Tauste, (Monteolivet, Asiete y Ansó) Miel de Ejea, Orés y El Frago ( Apícola Cinco villas, Abejas de Cándido, Apícola Cortés y Mil Gotas), Arroz de Valareña, Nueces Ramón Puyod, Queso y huevos Camperos de Biota, Escabechados y Vino Tío Nicasio, Vino de Bodegas Ejeanas y Señorío de Cinco Villas, Gominolas de licor de Tauste, dulces Locuras, y pan y repostería de Sádaba y Biota, de Panadería Julio y Yolanda y Dulces Martínez.

“La Despensa de las Cinco Villas” surge de la colaboración de Adefo Cinco Villas con un grupo de productores agroalimentarios de la comarca de las Cinco Villas muy activos en el desarrollo de acciones conjuntas en los últimos años de la mano del proyecto de cooperación entre Grupos de Acción Local de Aragón “Pon Aragón en tu mesa”.

SALITRE Y RASMIA

Este martes en los micrófonos de la Cadena SER Cinco Villas nos ha acompañado Rubén Ramírez, uno de los gerentes, junto a Marta, de Salitre y Rasmia.

Salitre y Rasmia, es un proyecto emprendedor creado por una zaragozana y un canario que llegaron al territorio gracias a que encontraron su vivienda perfecta. Desde hace más un año esta joven pareja reside en Erla y participan en muchas de las acciones que se organizan en la comarca de las Cinco Villas integrándose perfectamente en el día a día de la localidad.

Además, han recibido asesoramiento desde ADEFO Cinco Villas, desde su llegada al territorio. También han sido beneficiarios de las ayudas LEADER gestionadas por el Grupo de Acción Local.

Este proyecto está especializada en la creación de objetos artísticos en madera, concretamente orientado a regalos personalizados sostenibles y orgánicos. Estos vecinos son asiduos a diferentes mercados que se realizan por la zona como el que tendrá lugar el próximo día 5 de diciembre en Uncastillo

Se puede contactar con Salitre y Rasmia a través de sus redes sociales como en su página web.

Puedes escuchar el programa completo aquí:

CURSO ESTRATEGIA DE MARCA PRESENCIAL Y EN STREAMING – CARLOS AMSELEM

En los micrófonos de la Cadena SER Cinco Villas nos han acompañado Carlos Amselem experto en marketing, José Luis Abenia  y Maite González de ADEFO Cinco Villas.

Han presentado un pequeño curso presencial de seis horas sobre estrategia de marca que tendrá lugar los días 14 y 16 de Noviembre en horario de 16:00 a 19:00 en la sede de ADEFO en la plaza de la Diputación 4 de Ejea de los Caballeros. Podrá ser seguido a través de streaming a través de zoom.

Tal como nos comenta Carlos es un taller práctico dirigido principalmente a personas emprendedoras con proyectos en fase de consolidación o crecimiento, autónomos, micropymes y pymes que tengan interés en crear, activar o gestionar una marca para definir un camino a seguir que les permita alcanzar su estrategia.

El taller está compuesto por tres bloques:

  • Núcleo de la marca, donde se hablará del propósito, la visión y los valores que representa la marca.
  • Posicionamiento de marca, orientado a conocer mejor el público potencial, los mercados y los objetivos que se marca el empresario.
  • Personalidad de marca, dirigido a crear una voz de marca y generar arquetipos que faciliten la comunicación con el público.

Para inscribirse solo hay que rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/uYkcH9HmUVFcaRYKA

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de ADEFO Cinco Villas con la Comarca de Cinco Villas.

Puedes descargarte el programa completo del taller aquí

ADEFO CINCO VILLAS LANZA EL TALLER «CÓMO HACER UNA ESTRATEGIA DE MARCA PASO A PASO»

Adefo Cinco Villas, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas, pone en marcha un pequeño curso presencial de seis horas sobre estrategia de marca, guiado por el experto Carlos Amselem. Tendrá lugar los días 14 y 16 de Noviembre en horario de 16:00 a 19:00 en la sede de ADEFO en la plaza de la Diputación 4 de Ejea de los Caballeros.

La estrategia de marca define los significados con los que aspiramos a que nuestro mercado relacione los servicios y productos de nuestra empresa. Su fin es garantizar la coherencia, incrementar la reputación y la confianza de nuestra empresa, así como aumentar rentabilidad, preferencias y relevancia de productos y servicios en el público«.

Está dirigido principalmente a personas emprendedoras con proyectos en fase de consolidación o crecimiento, autónomos, micropymes y pymes que tengan interés en crear, activar o gestionar una marca para definir un camino a seguir que les permita alcanzar su estrategia. En definitiva, a personas interesadas en construir, reposicionar, rediseñar o gestionar una marca.

El taller está compuesto por tres bloques:

  • Núcleo de la marca, donde se hablará del propósito, la visión y los valores que representa la marca.
  • Posicionamiento de marca, orientado a conocer mejor el público potencial, los mercados y los objetivos que se marca el empresario.
  • Personalidad de marca, dirigido a crear una voz de marca y generar arquetipos que faciliten la comunicación con el público.

Los participantes podrán aprender a tener una visión de hacia dónde se dirigen con su marca, determinar sus valores y principios esenciales para conocer mejor a su público objetivo, analizar a sus competidores para encontrar oportunidades, fijar unos canales de marketing y definir la personalidad de la marca.

Gracias al enfoque práctico del taller, los participantes se instruirán haciendo ejercicios y participando de forma activa en cada uno de los pasos del proceso de construir una marca.

Para inscribirse solo hay que rellenar el siguiente formulario:.
https://forms.gle/uYkcH9HmUVFcaRYKA

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de ADEFO Cinco Villas con la Comarca de Cinco Villas.

Puedes descargarte el programa completo del taller aquí