Descubre la iniciativa que impulsará la energía comunitaria en Cinco Villas: la Escuela Energía Común

ADEFO Cinco Villas se une, para impulsar un cambio hacia la energía comunitaria, en colaboración con ECODES y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, para lanzar la iniciativa de la Escuela Energía Común.

¿Qué es la Escuela Energía Común? Es un espacio dinámico y participativo destinado a todas las personas, pequeñas y medianas empresas, así como a los ayuntamientos interesados en explorar y desarrollar juntos una comunidad energética sólida y sostenible.

El objetivo principal de esta escuela es proporcionar información, asesoramiento y apoyo integral para la creación y gestión de comunidades energéticas en Cinco Villas. Desde el fomento del desarrollo rural hasta la promoción de la participación ciudadana y la creación de un sentido de comunidad, la Escuela Energía Común tiene como objetivo hacer una diferencia real en la comarca.

¿Qué puedes esperar de la Escuela Energía Común?

  • Sesiones presenciales: Disfruta de 4 sesiones presenciales de 3 horas cada una, que se llevarán a cabo en horario de tarde en lugares por determinar
  • Sesiones online: Además, tendrás acceso a 3 sesiones online de 2 horas cada una, donde podrás sumergirte en discusiones teóricas y compartir conocimientos con participantes de otras áreas rurales de Aragón.

No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta emocionante iniciativa para impulsar la energía comunitaria en Cinco Villas. ¡Inscríbete ahora y sé parte del cambio!

Para obtener más información sobre fechas, temas tratados y cómo registrarte puedes hacerlo aquí.

Escuela de las Comunidades Energéticas (1)

 

Convocatoria de subvenciones culturales elacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por entidades sin ánimo de lucro

Convocatoria de subvenciones para la realización, durante el año 2024, de actuaciones relacionadas con el desarrollo de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación con cargo al Fondo de Cohesión Territorial por entidades sin ánimo de lucro

Beneficiarios:

Asociaciones sin ánimo de lucro  con más de un año de antigüedad que cumplan requisitos para  recibir una subvención pública ( hallarse al corriente de obligaciones Tributarias y con seguridad social….)

Actividades subvencionables  

Las actividades, de carácter gratuito para los destinatarios, que potencien la desestacionalización de la oferta cultural en los términos previstos en esta convocatoria.

Actividades, de tipo escénico y cultural, que no coincidan con las festividades de carácter nacional, autonómico o local publicadas en los correspondientes boletines oficiales, ni con sus vísperas correspondientes, y que tengan lugar entre el 1 de enero y el 20 de junio y/o entre el 31 de agosto y el 7 de noviembre de 2024, ambos inclusive.

Las actividades culturales de tipo escénico y cultural susceptibles de ser subvencionadas son:- Danza.- Ballet.- Ópera.- Teatro.-Circo, títeres y guiñoles.- Conciertos de Música.- Recitales.- Coros.- Cine.- Recreaciones Históricas.- Visitas guiadas que expliquen el Patrimonio Natural (geología, botánica, selvicultura…).- Visitas guiadas que expliquen el Patrimonio Etnográfico o Patrimonial Cultural.- Otras actividades de carácter cultural que considere la Comisión de valoración.

Se considerarán actividades culturales NO subvencionables las siguientes:- Talleres o actividades con una participación significativa de los espectadores.- Cursos.- Actividades de tipo plástico (murales, cuadros, esculturas, restauraciones).- Exposiciones.- Conferencias.- Pasacalles, rondas de jotas y similares.- Comidas, almuerzos, meriendas, chocolatadas, etc.- Charlas, debates y puestas en común.- Juegos infantiles, yincanas….- Juegos de mesa, de naipes, videojuegos, dardos, billar, futbolín o similares.- Concursos, torneos y certámenes.- Congresos.- Encuentros profesionales.- Actividades deportivas.- Demostraciones y pruebas de deportes tradicionales.- Andadas, rutas cicloturistas.- Procesiones.- Romerías.- Eventos taurinos. Otras actividades que sean no elegibles en consideración de la Comisión de valoración.

Lugar de celebración de las actividades

Las actuaciones subvencionables se deberán llevar a cabo dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

En los siguientes municipios y/o asentamientos ver aquí:

  • Municipios cuya clasificación en la estructura del sistema de asentamientos de Aragón se corresponda con los rangos VIII, IX o X (8, 9 o 10).
  • Municipios cuyo rango sea inferior a VIII (8) en la clasificación de la estructura del sistema de asentamientos, pertenecientes a las comarcas cuyo valor del ISDT sea inferior a 100
  • .- Asentamientos de población cuyo rango sea VIII, IX o X (8, 9 o 10), pertenecientes a municipios cuyo rango de población sea inferior a VIII (8) y estén ubicados en una comarca cuyo ISDT sea igual o superior a 100. Se excluyen los asentamientos de estas características pertenecientes al municipio de Zaragoza.
  • Asentamientos de población cuyo rango sea inferior a VIII (8), estén ubicados en una comarca cuyo ISDT sea igual o superior a 100 y su ISDT auxiliar sea inferior a 100.- En el caso de realizar la actuación en un lugar distinto a un asentamiento habitado, solo se podrá solicitar la subvención si el municipio o el asentamiento habitado más próximo dentro del mismo municipio se encuentra encuadrado en los supuestos anteriores.

Gastos subvencionables. gasto corriente de las actuaciones

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de dichos gastos será subvencionable siempre que no sea susceptible de compensación o recuperación.

  • Se consideran incluidos en los gastos subvencionables los siguientes:
  • Caché de los grupos o personas intervinientes contratadas por la entidad solicitante de subvención.
  • Los gastos de desplazamiento y/o alojamiento que puedan atribuirse a las personas que desarrollen las actividades, hasta un máximo del 10 % del presupuesto total presentado en la solicitud.

Se excluirán de la consideración de gastos subvencionables, a los efectos de esta convocatoria, los siguientes:

  1. a) Los carteles anunciadores, folletos, catálogos o libros, gastos de promoción en prensa, radio, televisión, revistas y medios digitales.
  2. b) Los gastos derivados de la celebración de actividades deportivas de todo tipo.
  3. c) Actuaciones escénicas dirigidas a un público específico o que no sean accesibles al público en general, como por ejemplo en el caso de residencias de ancianos o en colegios en jornadas lectivas.
  4. d) Gastos de desplazamientos de los espectadores o de participantes en recorridos.

Presupuesto máximo  y subvención  máxima

El presupuesto de ejecución material del proyecto presentado no podrá superar, en ningún caso, los ocho mil euros (8.000 €), IVA incluido, correspondiente a la cantidad máxima subvencionable. En el caso de las entidades que presenten declaración del IVA, el presupuesto máximo subvencionable, ocho mil euros (8.000 €), se referirá al presupuesto de la base imponible. Si el proyecto presentado supera dichos importes, se desestimará su petición.

Ninguna de las actividades, individualmente considerada, para las que se solicite subvención deberá tener un coste superior a los 4.000 euros IVA incluido.

La subvención mínima será de 2.000 euros.

Fecha límite para solicitar la ayuda:

24 de abril de 2024

ADEFO Cinco Villas presenta RED5V

En un esfuerzo conjunto entre ADEFO Cinco Villas y las asociaciones empresariales de la comarca por fortalecer el entorno empresarial en las áreas rurales, el pasado viernes 22 de marzo se marcó un hito significativo con el lanzamiento de RED5V.

 RED5V es un CLUB de networking ESTRATÉGICO diseñado para fortalecer las relaciones entre profesionales y empresas de las Cinco Villas, creando oportunidades de colaboración, desarrollo y crecimiento. Proporcionará un  entorno INCLUSIVO y de CONFIANZA donde las empresas interactúan promoviendo valores como la generosidad, el interés mutuo y el respeto.

Esta iniciativa vio la luz en el acto inaugural en Aquagraria con la asistencia de 70 personas que comparten el propósito principal de RED5V: impulsar al tejido empresarial en las Cinco Villas a través de las relaciones, colaboraciones y cooperación.

El acto desveló los fines y herramientas con que cuenta la red, las acciones que se desarrollarán para fomentar el crecimiento colaborativo de las empresas cincovillesas. Además, dio a conocer una importante herramienta, la plataforma online red5v.es diseñada por Xelab, empresa de Luesia. Esta plataforma cuenta con todo el potencial para servir a las empresas del club facilitando diferentes recursos de colaboración.

A su vez, el evento fue la ocasión para mostrar el trabajo participativo realizado durante los últimos meses con la Asociación Empresarial de las Cinco Villas, la Asociación de Turismo de las Cinco Villas, las Asociaciones de Comercio de Ejea y Tauste, Ana Hernández y Ana Ambrós de AV Asesores, la Fundación Aragón Emprende y el grupo de trabajo formado por empresarios de las Cinco Villas que han trabajado codo con codo por esta iniciativa.

El broche final lo puso Pedro Lozano Alcolea con una inspiradora charla sobre networking, la importancia de los contactos y la colaboración a la hora de desarrollar diferentes negocios.

La plataforma ya está abierta para cualquier empresa de la comarca y para inscribirse tan sólo hay que registrarse en www.red5v.es.

ADEFO Cinco Villas y las Asociaciones Empresariales invitan a descubrir RED5V este viernes en Aquagraria

En un mundo donde las palabras en inglés están cada vez más presentes, puede surgir la pregunta de si estas iniciativas son exclusivas de las grandes urbes. Sin embargo, RED5V busca cambiar esta percepción, centrándose en la construcción de una comunidad sólida y de confianza para impulsar los negocios locales.

Bajo el liderazgo de ADEFO Cinco Villas y las Asociaciones Empresariales locales, RED5V tiene como reto fomentar la confianza entre las empresas del club, clave para la construcción de relaciones de mutua ganancia. Esto se traduce en un espacio donde se promueve el desarrollo profesional y de negocios, aprovechando la inteligencia colectiva y la metodología mastermind (reuniones con el objetivo que los participantes alcancen sus metas aportando su experiencia mutuamente al grupo),utilizando al mismo tiempo una completa e innovadora plataforma online para realiza conexiones, acceder a recursos y dar visibilidad a la empresa local. Más que simplemente hacer networking, RED5V aspira a construir una red de contactos que se apoyen entre sí, generen nuevas oportunidades de negocio, resuelvan problemas comunes y mejoren su cuenta de resultados.

Emprender y tener un negocio propio ya son desafíos importantes, pero hacerlo en un entorno rural agrega otro grado de complejidad. Sin embargo, compartir estas experiencias con otros profesionales en situaciones similares puede ser un gran apoyo. RED5V ofrece un espacio donde todos hablan el mismo idioma empresarial y pueden contribuir mutuamente con conocimiento, experiencia y comprensión.

La presentación oficial de RED5V se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en las instalaciones de Aquagraria en Ejea a las 18 horas.

El evento contará con la presencia de la presencia de la presidenta de ADEFO Cinco Villas, Teresa Pueyo y las expertas Ana Hernández, Ana Ambrós y Paloma García. La parte más inspiradora contará con un invitado muy especial, Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido como uno de los cien españoles más creativos en el mundo empresarial por la revista Forbes.

Más información y confirmación de asistencia, a través del correo adefo@adefo.com o llamando al número de teléfono 976 67 72 72.

ADEFO CINCO VILLAS Y LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES LANZAN RED5V: UN ESPACIO DE CRECIMIENTO Y COLABORACIÓN PARA LAS EMPRESAS DE LA COMARCA

¡Un nuevo capítulo comienza en las Cinco Villas!

Con el firme compromiso de fortalecer las relaciones entre profesionales y empresas de la comarca, ADEFO Cinco Villas y las asociaciones empresariales locales se complacen en anunciar el lanzamientode RED5V: un club de networking que tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, profesional y social de nuestra comunidad, creando un entorno inclusivo y de confianza donde las relaciones se construyen desde el espíritu colaborativo y la generosidad.

La presentación oficial de RED5V se llevará a cabo el próximo 22 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones de Aquagraria en Ejea de los Caballeros. Este evento quiere marcar el inicio de una nueva era de crecimiento y colaboración empresarial en la comarca, complementando el invaluable trabajo realizado por las asociaciones empresariales locales y el propio Grupo de Acción Local (ADEFO), al dotar de un papel protagonista y activo a las empresas participantes para que crezcan conjuntamente.

Una oportunidad para conectar, crecer y prosperar

Durante la presentación, tendremos la oportunidad de conocer de primera mano los objetivos y beneficios de pertenecer a RED5V. Este club de networking estratégico se enfoca en ofrecer exposición y visibilidad para los proyectos empresariales locales, facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias, así como crear oportunidades de negocio a través de la generación de sinergias entre las empresas participantes.

Pedro Lozano, una fuente de inspiración

El evento contará con la presencia de un invitado muy especial, Pedro Lozano, cofundador de Imascono y reconocido como uno de los cien españoles más creativos en el mundo empresarial por la revista Forbes. Pedro compartirá su vasta experiencia y visión sobre el networking como herramienta estratégica para el crecimiento empresarial, brindando una oportunidad única para aprender de uno de los mejores en el sector del marketing y la creatividad.

¡Únete a RED5V y sé parte del cambio!

RED5V nace con el objetivo de ser mucho más que un club de networking: pretende ser una comunidad vibrante y dinámica donde las relaciones se construyen sobre valores de confianza, colaboración y respeto mutuo, potenciando así el orgullo cincovillés.

La asistencia a la presentación es gratuita, pero las plazas son limitadas. Para asegurar tu lugar o solicitar más información, no dudes en confirmar tu asistencia a través del correo adefo@adefo.com o llamando al número de teléfono 976 67 72 72.

¡RED5V te espera para construir un futuro lleno de oportunidades!

PROGRAMA:

18:00 Bienvenida de Teresa Pueyo Canales –  presidenta de ADEFO
18:10  Presentación de la Red5V
18:45  Intervención Pedro Lozano
19:15  Dinamización de Networking
19:30 Fin de la presentación

La Universidad de Zaragoza programa en Ejea el curso para profundizar en gestión empresarial: “Cómo hacer tu empresa más atractiva y competitiva”

La Universidad de Zaragoza ha preparado en la capital cincovillesa una actividad formativa de alto interés para comprender las últimas tendencias en gestión empresarial.

A través de este curso, el alumno podrá: conocer las nuevas tecnologías y su aplicación, además de las metodologías ágiles y la gestión sostenible del negocio. También estará incluida la gestión del cambio a través de la detección de áreas de mejora, gestión de talento y toma de decisiones a través de los datos, entre otros aspectos.

El curso contará con seis ponentes provenientes de diversos campos que ayudarán a comprender al estudiante todos los nuevos métodos en la gestión integral de la empresa: desde Power Bi, Excel e Inteligencia Artificial hasta nuevas tecnologías y sostenibilidad, pasando por cultura empresarial y formas de liderazgo.

El curso está dirigido a propietarios de empresas, directivos y mandos intermedios que quieran mejorar la gestión de sus empresas, así como profesionales y nuevos profesionales que deseen prepararse para puestos de responsabilidad. Enfocado a gestión de pequeñas y medianas empresas de entre 5 y 25 trabajadores.

Coordinado por los profesores Begoña Cabanés Cacho y Miguel Ángel García Madurga, el curso tendrá lugar los días 10 y 17 de abril, de 9:00 a 13:30 y de 15:15 a 19:30 en el Centro Cívico Cultural de Ejea de los caballeros. La matrícula está abierta, con una tarifa general de 130 euros y una tarifa reducida de 110 euros en este enlace

RED5V SPEEDNETWORKING

Ayer martes pasó por la sección de ADEFO Cinco Villas en la Cadena Ser nuestra gerente Maite González y el técnico Alberto Conejos presentando el programa Red5V, una acción financiada gracias a la fundación Aragón Emprende.

Tal como cuenta Maite, esta acción se está llevando a cabo en colaboración con las asociaciones empresariales con el objetivo de fomentar las redes y relaciones entre empresarios de las Cinco Villas. El pasado 16 de Enero, en Biota, tuvimos la primera sesión en la que participaron 25 empresas de todos los tamaños de las Cinco Villas.

De esta sesión, salimos con un mensaje claro: Hace falta conocerse más, por eso, tal como comenta Maite, se va a realizar un Speed Networking.  Un evento en el que vamos a realizar breves encuentros bilaterales entre empresas, con el objetivo de presentarse y hacer relaciones profesionales de forma rápida, de manera que todos los participantes van a tener la oportunidad de hablar entre ellos.

La primera sesión va a tener lugar en Tauste el día 1 de febrero de 16:30 a 18:00. En la casa de cultura de la localidad cincovillesa, posteriormente realizaremos una interesantísima visita a la villa.

Si eres una empresa y estás interesado en participar aún te puedes inscribir aquí

Puedes escuchar el programa aquí:

¡Oportunidad Laboral! ADEFO Busca Técnico/a Leader y de Programas de Desarrollo Rural

La Asociación para el Desarrollo de las Cinco Villas (ADEFO CINCO VILLAS) buscamos un/a Técnico/a Leader y de Programas de Desarrollo Rural para unirse a nuestro equipo dinámico y comprometido.

Responsabilidades: Realizará las tareas de gestión y control de los expedientes de subvención Leader, atendiendo a la normativa y convocatorias, en coordinación con el resto de técnicos:

  • Recepción y análisis de solicitudes de ayuda.
  • Gestión de expedientes a través de plataformas informáticas.
  • Recopilación y análisis de documentación para justificar subvenciones.
  • Interlocución con organismos intermedios y el Gobierno de Aragón.
  • Confección de informes.
  • Gestión de otros programas o proyectos de desarrollo rural.

 

Requisitos:

  • Licenciatura, Diplomatura o Grado universitario, preferiblemente en Derecho o ciencias sociales (Economía, ADE, Geografía, Sociología, Ciencias del trabajo…).
  • Buen manejo de herramientas de oficina (Word, Excel, Power Point), herramientas en la nube y correo electrónico.
  • Carnet de conducir y disponibilidad de vehículo propio.

Valorable:

  • Conocimiento y manejo de programas de diseño (Canva, Prezi, Photoshop) y redes sociales.
  • Nivel alto de inglés.
  • Conocimiento y residencia en la comarca de las Cinco Villas.
  • Experiencia previa en tareas similares y relacionadas con la gestión administrativa y contable, así como atención al público.

¿Cómo aplicar? Los interesados deberán enviar su CV antes del próximo 7 de febrero a la dirección de correo electrónico: adefo@adefo.com.

Esta es una oportunidad única para formar parte de un equipo dedicado al impulso del desarrollo rural en las Cinco Villas. ¡Esperamos recibir vuestras solicitudes y dar la bienvenida a un nuevo miembro talentoso a nuestro equipo!

CURSO EXTRAORDINARIO UNIZAR EN EJEA DE LOS CABALLEROS

Applied Mechanics and BioengineeringLa universidad de Zaragoza está preparando un curso extraordinario en Ejea de los Caballeros. En este año 2024, la institución académica está organizando un curso extraordinario diseñado exclusivamente para empresas, y queremos contar con la valiosa contribución de las empresas en la creación de un programa que realmente se adapte a sus necesidades.

Para facilitar este proceso, la Universidad de Zaragoza ha preparado un sencillo formulario en el que pueden expresar sus preferencias en cuanto a temáticas, fechas y horarios. Este formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace: Formulario de Preferencias

La universidad está comprometida en personalizar el curso de acuerdo con las necesidades específicas de nuestro territorio, y la participación de las empresas es fundamental para lograrlo. A través de este formulario, tendrán la oportunidad de indicar las áreas de interés y las fechas más convenientes para su empresa.

Las opciones que reciban un mayor interés por parte de las empresas serán las que finalmente formarán parte del diseño del curso. Este es un paso importante para garantizar que la formación sea relevante y beneficiosa para todos los participantes.

Agradecemos de antemano su colaboración y participación en este proceso. Su opinión y preferencias son esenciales para asegurar el éxito de este curso extraordinario.

Si tienen alguna pregunta o necesitan más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del 976 67 72 72. Estamos emocionados por la posibilidad de trabajar juntos en la creación de un curso que satisfaga las necesidades específicas de las empresa de las Cinco Villas.

SPEED NETWORKING – RED5V

ADEFO Cinco Villas, en colaboración con las asociaciones empresariales de la comarca, está trabajando para poner en marcha la iniciativa RED5V con el objetivo de fomentar las redes y relaciones entre empresarios de las Cinco Villas.

Tras escuchar las opiniones de más de 60 empresas en la encuesta realizada sobre cómo hacer esta red de networking y de las 25 empresas participantes en el primer evento celebrado de Red5V en el Palacio de la localidad de Biota el pasado 9 de enero de 2024, nos gustaría invitaros al evento de Speed Networking RED5V.  Un evento en el que vamos a realizar breves encuentros bilaterales entre empresas, con el objetivo de presentarse y hacer relaciones profesionales de forma rápida, de manera que todos los participantes van a tener la oportunidad de hablar entre ellos. 

Con el objetivo de facilitar la asistencia y adaptarnos a las necesidades y disponibilidad de las empresas participantes os ofrecemos dos fechas, horarios y lugares diferentes para elegir uno al que asistir. Las plazas son limitadas (máximo 20 empresas por opción) así que se adjudicará por orden de reserva hasta que se complete el aforo. En caso de que quisieras participar en las dos sesiones, marca ambas opciones, y en el caso de que hubiera aforo disponible podrías asistir a las dos sesiones. 

Opción 1: Tarde
Día: Jueves 1 de febrero . Hora: 16:30h  -18:00h
Lugar: Tauste (Casa de Cultura)
*Se realizará visita cultural tras el evento  

Opción 2: Mañana
Día: Lunes 5 de febrero. Hora: 9:30h – 11:00h
Lugar: Luna (Casa de Cultura)
*Se realizará visita cultural tras el evento

Te puedes inscribir aquí

 Esperamos tener la ocasión de saludaros y crear relaciones en este evento de Speed Networking Red5V

ADEFO Cinco Villas ha sido seleccionada para recibir fondos de la FUNDACIÓN ARAGÓN EMPRENDE en la convocatoria de subvenciones a proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación en Aragón. Esta asignación respalda el proyecto RED5V