Audioguías

Los podcast de turismo de las Cinco Villas te permiten realizar un recorrido guiado por localidades y los lugares más emblemáticos de la comarca. Incorporan mapas, textos, fotografías, videos y por supuesto explicaciones por locución de forma totalmente gratuita y de libre acceso.

Puedes barjártelos desde aquí y cargarlos en tu reproductor personal iPod, iPhone o cualquier otro sistema o teléfono móvil que incorpore mp3C o mp4 antes de iniciar tu viaje, o bien utilizar los reproductores a disposisón de los visitantes en las diferentes Oficinas de Turismo de la Comarca de las Cinco Villas. Su utilización es muy sencilla.

Basta con seleccionar la localidad y comenzar la reproducción que está dividida en varios bloques de información, a modo de pistas, como si se tratara de canciones. Cada una de estas pistas corresponde a una temática de visita.

Para un correcto manejo de las audioguías, puedes descargarte y/o escuchar el archivo “Comentarios de uso” donde se explica de forma sencilla su uso.

¿Qué es una audioguía?

Es una guía narrada y, hoy por hoy, es una de las formas más fácil, cómoda y económica de hacer turismo. Funciona como si el pueblo fuera un gran museo al aire libre. Te sitúas frente a un edificio, monumento, etc y escuchas la locución correspondiente para conocer su historia, los detalles, curiosidades, etc.

¿Por qué una audioguía ?

Porque te permiten ir a tu propio ritmo. Nosotros no te marcamos ninguna ruta concreta, eres tú quien decide qué quieres ver –y oír- en cada momento. Encontrarás información sobre historia, arte, etc en los folletos de cada audioguía. Todo lo necesario para descubrir y disfrutar de la pueblo que visitas sin perderte nada.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, tanto como escuchar tu música favorita en tu reproductor mp3. Sólo tienes que seleccionar el número de audio del punto turístico y darle al “play”.

¿Cómo lo instalo en mi reproductor mp3?

Sólo tienes que cargar los audios en tu mp3 desde tu ordenador, como si se tratase de tu música favorita. Así de fácil.

¿Cuánto espacio disponible necesito en mi reproductor mp3?

En esta sección encontrarás los detalles de cada pueblo y podrás ver fácilmente el espacio cada mp3, así como conocer el listado completo de los puntos turísticos de cada pueblo.

¿Cómo se dónde están los puntos turísticos de la audioguía?

En la descarga, además de los audios, tendrás un archivo pdf con el mapa de la pueblo con todos los puntos turísticos marcados. Sólo tienes que imprimírtelo. Te guiará en tu visita por la pueblo.